miércoles, 10 de agosto de 2011

Bienvenidos!!!

La Propuesta
La Tutoría de Pares se configura como un espacio-tiempo de acompañamiento a los estudiantes ingresantes y de los primeros años.
Se propone implicarlos desde la posibilidad de reconocerse en sus prácticas de estudio, lectura, aprendizaje; colaborando con la construcción del Oficio de Estudiante Universitario.
Para ello el tutor deberá poner en juego algunos de los saberes que ha construído a lo largo de su tránsito por la universidad:
El saber: ligado a los conocimientos disciplinares, con el reconocimiento de su propia lógica.
El saber hacer: consistente en el uso de operaciones básicas para manejar ese saber; como la lectura y la escritura.
El saber decir: reconociendo que existen reglas académicas que regulan lo "decible" en diferentes situaciones.
El saber habitar: en cuanto a conocer la cultura institucional y académica particular: adaptación a compañeros, docentes, clima y dinámica institucional...
Estos saberes son pensados como contenidos transversales de las diferentes tareas y acciones a concretar en los espacios tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario